lunes, 1 de marzo de 2010

motor diesel








El motor de 4 tiempos tiene extra

Retenes en el pistón (el 2T no tiene) pues el aceite del cárter es el mismo que lubrica todo y no debe subir a la cámara de la bujía (igual que en 2T)
No usa mezcla de aceite y nafta Tiene válvulas de admisión y escape que hacen el trabajo por separado
Tiene árbol de levas que maneja el ciclo de las válvulas
Tiene cadena de distribución que maneja el árbol del levas y este a su vez controla el ciclo de apertura y cierre de las válvulas.
El aceite que usa el motor es el mismo en todas partes y el circuito interno de distribución del aceite es muy importante (por eso la calidad del aceite en 4T es importantísima) y tiene presión para que llegue a todas partes del motor.
Refrigeración extra con agua (generalmente) en las motos lo que se refrigera es el aceite (mediante radiador delantero) aunque unas pocas motocicletas tienen radiador de agua y muchas veces estas son de 4T
Tiene más rulemanes, retenes y juntos que ninguna moto de 2T y lo peor son todas importantes! y por supuesto más piezas.
No hablemos de "block" que sujeta todas la piezas que es mas complejo y caro. Tiene en su interior los circuitos de refrigeración con agua y aceite.

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